26 de abril de 2024

Meteorología pronostica temperaturas calurosas y escasas lluvias para este lunes

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que durante el día se espera que un sistema de alta presión esté incidiendo sobre las condiciones del tiempo, mientras mantiene un ambiente principalmente despejado y con poca nubosidad sobre varias provincias, donde prevalecerán precipitaciones escasas en la mayor parte del día.

No obstante, la humedad que transporte el viento y los efectos de una débil vaguada estarán generando aguaceros aislados y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia poblados en la línea noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza,

Para mañana se espera que la vaguada continúe sobre el país, por tanto, durante la tarde se esperan algunos incrementos de la nubosidad que dejarían aguaceros dispersos y tronadas otra vez sobre poblados ubicados en la línea noroeste, el Valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, una vaguada en altura empezará a acercarse a nuestra área, mientras genera condiciones favorables para que en la tarde hasta primeras horas de la noche se presenten aguaceros esta vez más intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, que estarán disminuyendo al iniciar la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que se recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina