29 de abril de 2024

Vaguada provocará aguaceros en varias provincias del país

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una vaguada que en las últimas horas ha estado generando nublados junto al arrastre del viento sobre provincias del litoral costero Caribeño sureste y nordeste, así como el mar Caribe con chubascos dispersos.

Las precipitaciones se registrarán en las provincias  La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabon, Elías Piña entre otras cercanas.

Meteorología informó que  una onda tropical se mueva sobre aguas del mar Caribe durante este viernes colocándose para esta noche al sureste del país.

El organismo precisó que debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, mantiene una alerta meteorológica, ante posibles de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias San Juan, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, La Vega y  Elías Piña.

Meteorología enfatizó que mañana sábado, la onda tropical se estará ubicando al oeste de la isla, generando humedad sobre nuestro territorio, que junto a los efectos del incremento del viento del este/sureste ocasionarán nuevamente en horas de la tarde, nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias como: Barahona, San Juan Azua, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Azua, Santiago y Elías Piña. En las demás se presentará un ambiente cálido.

En cuanto a las temperaturas, dijo que  continuarán calurosas por la época del año, además agosto es él meses más calurosos, en ese sentido, se recomienda hidratarse adecuadamente tomé agua, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas  y en la tarde estará  medio nublado, chubascos y/o aguaceros con tronadas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina