28 de abril de 2024

Cómo acceder a los libros digitales de este año escolar 2023-2024

Santo Domingo. El Ministerio de Educación (Minerd), a través del proyecto Libro Abierto, elaboró los libros de texto para los estudiantes del sector público, quienes los tienen disponibles totalmente gratis, de forma impresa y en línea, en el año escolar 2023-2024.

Al hacer el anuncio el pasado 13 de febrero de 2023, el ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que la decisión del Minerd de elaborar los libros de texto para el sector público, se fundamenta en la Ordenanza 03-2022 del Consejo Nacional de Educación y que según explicó el funcionario, da cumplimiento al artículo 94 y de la Ley General de Educación 66-97.

Las características del Libro Abierto, nombre de la colección de los textos del Minerd para el sector público, figurará como libro impreso para el sector público, a la vez estará disponible en la plataforma digital del Minerd.

“Los usuarios, padres y maestros podrán hacer sugerencias, examinar su contenido y escribir al correo de la plataforma sus observaciones; pero, además, en todas las unidades del libro aparecerá un código QR o una dirección de WEB con la cual los estudiantes podrán ir más lejos y ampliar sus conocimientos a través de conferencias, videos, accesos a bibliotecas, etcétera”, dijo Hernández.

Cómo obtener los libros

Los libros digitales cuentan con una aplicación que garantiza la seguridad de los archivos, tanto para docentes como para estudiantes, así como el bloqueo para la edición copiado e impresión de archivo y borrado de la información contenida en los mismos.

Para el acceso a los docentes de nivel inicial, primaria y secundaria de la actualización de los libros de textos adaptados a la nueva adecuación curricular los pasos a seguir son:

  • Ingresa a la plataforma del Minerd mediante el enlace https://libroabierto.minerd.gob.do
  • Regístrate: una vez en la portal de Libro Abierto, debes hacer clic en la opción “Registrarse”, ubicada en la parte baja de la página.
  • Coloca tus datos: una vez hecho clic en “Registrarse”, deberás colocar tus datos personales para crear la cuenta. Dichos datos incluyen nombre y apellido, número telefónico y correo electrónico. También te pedirá colocar una contraseña, misma que debes colocar en la parte “Confirmar contraseña”. Hecho esto, debes hacer clic en la opción “Registrarse”.
  • Inicia sesión: Una vez completado el registro, te aparecerá el aviso “tu cuenta ha sido creada con éxito”, pidiéndote iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña creada. Antes de ingresar en la plataforma, debes confirmar la cuenta a través de un enlace enviado a tu correo electrónico.
  • Una vez dentro de la plataforma, debes seleccionar el nivel para acceder al libro de tu interés.
  • Los libros se pueden leer directamente en la plataforma o descargarlo en PDF.
Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina