27 de abril de 2024

Escuela de Sociología UASD publica informe sobre trabajo y salarios en RD

El decano de la FCES de la UASD, doctor Antonio Ciriaco Cruz, durante presentación del informe “Radiografía del Trabajo y los Salarios en la República Dominicana: Analizando la Realidad de la Clase Trabajadora Dominicana, entre los años 2021-2023”.

Santo Domingo. La Escuela de Sociología, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Cátedra Profesor Juan Bosch, publicó el informe “Radiografía del Trabajo y los Salarios en la República Dominicana: Analizando la Realidad de la Clase Trabajadora Dominicana, entre los años 2021-2023”.

El objetivo de la actividad, realizada en el paraninfo Ricardo Michel, de esa unidad académica, fue para analizar las perspectivas para el debate sobre el desarrollo, bienestar y justicia social en el contexto de nuestro país.

El decano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco Cruz, al encabezar el evento y pronunciar las palabras de bienvenida, agradeció a la Fundación Juan Bosch, por la puesta en circulación de tan relevante informe para las Ciencias Sociales,  con relación al salario en el país en los últimos años.

Ciriaco Cruz ponderó las cualidades del maestro Jorge Santana, coordinador de la cátedra Juan Bosch, tras señalar que “durante mucho tiempo, más de 20 años, ha llevado la cátedra Juan Bosch, manteniéndola viva y quien ha pasado la antorcha a otro gran investigador, al maestro Juan Miguel Pérez”.

Las ponencias sobre los hallazgos estadísticos fueron entregadas por los investigadores sociales y economistas Matías Bosch, Francisco Alberto Tavares y Perla Maciel Rosario.

En la actividad estuvieron presentes, además, los maestros/as Maribel Lorenzo, vicedecana de Ciencias Económicas y Sociales; Leopoldo Artiles Gil, director de la Escuela de Sociología; Santana, coordinador de la cátedra Profesor Juan Bosch; Conrado Peguero, presidente de la Fundación Juan Bosch; Diómedes Núñez Polanco, vicepresidente.

También, los maestros Rafael “Nino” Féliz, Juan Antonio Cerda Luna, Wagner Gomera, Ardelis Rodríguez, Luisa Mateo Dicló, Evaristo Labour, Virtudes de la Rosa, Guarionex Gómez, además de docentes,  estudiantes e investigadores sociales, entre otros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina