26 de abril de 2024

El dirigente político Julio Cesar Valentín renuncia del PLD

Julio Cesar Valentín, dirigente político

Santo Domingo. El dirigente político Julio César Valentín, quien hasta su renuncia era miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su salida de esa organización política, según el por considerar que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales del referido partido.

En una comunicación remitida al presidente del PLD, y ex presidente de la república Danilo Medina Sánchez, y al secretario General, Charles Mariotti, el exsenador de Santiago informó su renuncia al partido morado.

El renunciante dirigente justifica su decisión alegando que la actualidad del PLD y sus “convicciones progresistas” están en conflicto, además de alegar otras motivaciones que le llegan a apartarse.

“Mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo disociados de la tradición ideológica del PLD… Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia”, dice parte de la misiva.

Sobre su decisión, continuó diciendo que hoy “siento más quietud” al desvincularse del PLD que en la participación de debates internos “en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estratégica política, retórica y práctica electoral” que seguirá el PLD.

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, definió Valentín.

A pesar de su renuncia del PLD, el exlegislador dijo que no dejará la actividad política, afirmando que “seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a República Dominicana”.

En un acto, también presentaron sus renuncias varios altos dirigentes y alcaldes de la provincia de Santiago, como los municipios de Jánico y Tamboril.

Mientras el PLD informó que será el próximo sábado 12 luego de la reunión del comité político cuando anunciaran su posición en torno a la renuncia de Valentín y los demás dirigentes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina