28 de abril de 2024

El PTD cambia oficialmente su nombre a Fuerza del Pueblo

Santo Domingo. El partido Fuerza del Pueblo (FP), antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) celebró ayer un congreso extraordinario en el que aprobó la modificación de la bandera, los símbolos, lema e himno del partido.


La modificación incluye los siguientes cambios: la bandera de la Fuerza del Pueblo (FP) tiene el color verde, el símbolo lo constituye la flor de cayena y debajo de esta las siglas (F.P) en color blanco dentro de un rectángulo negro.


El lema de FP es: “Democracia, Progreso y Bienestar para todos y todas”, mientras que el himno se queda igual.


Asimismo, en el congreso se aprobó el aumento del número de miembros del Comité Central hasta 650 personas. Además ratificó los poderes otorgados al candidato presidencial, Leonel Fernández para que implemente acuerdos con otros partidos para las elecciones de febrero y mayo de 2020.


En el congreso participaron 202 delegados de 263 activos para un quórum del 76.8% validado por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).
Esos delegados son los que están registrados en la Junta Central Electoral, que son los del antiguo PTD.


Fernández abandonó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alegando que sufrió un fraude en las primarias de octubre y pasó a presidir el PTD, el cual promovió que cambiara a FP, organización que ahora lo postula para la Presidencia de la República.


Aportes. Al iniciar el congreso de FP, Esteban Díaz Jáquez, alto dirigente de ese partido, reflexionó sobre el papel que jugó el PTD durante sus 39 años de vida pública y sus aportes a la democracia.


Llamó a la sociedad para que en los próximos comicios electorales pongan los intereses del país por encima de los particulares, y así contar con una sociedad más justa y equitativa para las nuevas generaciones.


Al final de la actividad, el secretario general de FP, Antonio Florián, manifestó que con ese congreso se concluye formalmente la primera etapa de la vida de esa organización que ha sido la última de la existencia del PTD.


“Este Congreso Nacional Extraordinario constituye el inicio de la construcción de una nueva fuerza política, que cimentada en la tradición revolucionaria y renovadora del PTD, en la visión democrática y transformadora de Leonel Fernández, se vinculará con grandes sectores de la sociedad dominicana, con el objetivo de alcanzar los sueños y anhelos de los padres fundadores, del profesor Juan Bosch, Manolo Tavares y demás luchadores por la libertad, la democracia y el progreso social”, subrayó el dirigente político.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina