29 de abril de 2024

APD presenta candidatos en municipio San Antonio de Guerra

El doctor Max Puig levanta las manos de los candidatos que respalda la APD en Guerra, el alcalde César Rojas y el candidato a regidor Sergio Casado “Nando”.

Santo Domingo. La Alianza por la Democracia (APD) presentó su candidato a alcalde y a regidor en el municipio San Antonio de Guerra, durante un acto en que fue inaugurado el local que acogerá la dirección municipal de la entidad política en esa demarcación.

Durante un acto encabezado por el presidente de la APD, doctor Max Puig, el secretario general, doctor Carlos Sánchez y la presidenta municipal del partido en Guerra, Julia Reynoso, las autoridades de la organización anunciaron su apoyo al actual alcalde del Partido Revolucionario Moderno en Guerra, César Rojas, y presentaron como su candidato a regidor al empresario Jorge Casado “Nando”.

En el acto estuvieron presentes el diputado Moisés Ortiz,  la vicealcaldesa de Guerra Mayra Moreno, entre otras autoridades municipales, tanto del PRM, como de la APD.

El presidente de la APD, doctor Max Puig, al intervenir en el evento dijo que el país ha avanzado en los últimos años, pero que el crecimiento económico logrado y las riquezas producidas no se han distribuido de manera equitativas por lo que se requiere de la profundización del cambio para reducir las grandes desigualdades que aún se observan.

“Esa profundización del cambio va ayudar a que la población tenga más oportunidades de trabajo, así como acceso a la atención de salud, a una educación de calidad y a una vivienda digna”, agregó.

Mesas del Agua por Ley

Durante el acto, el coordinador de la Mesa del Agua en San Antonio de Guerra, doctor Carlos Sánchez propuso que todas las mesas del agua del país sean instituidas por decreto o por la aprobación de una ley, para garantizar la protección del agua y de los recursos naturales.

Citó por ejemplo, que sin el agua de San Antonio de Guerra no hay posibilidades de desarrollo en Santo Domingo Este, donde millones de personas reciben y disfrutan del preciado líquido, gracias al trabajo de conservación de las lagunas naturales y al río subterráneo Brujuelas.

Por eso expresó que el primer desafío municipal es la protección del agua en San Antonio de Guerra; e instó tanto al alcalde y candidato a la misma posición César Rojas, como al candidato a regidor Jorge Casado “Nando” a que sigan asumiendo ese compromiso para el próximo cuatrienio.

Tanto el presidente de la APD, Max Puig, como el secretario general, doctor Carlos Sánchez elogiaron la buena gestión del actual alcalde de Guerra, y le instaron a profundizar el cambio en cuanto a los evidentes logros que exhibe ese municipio.

Pusieron como ejemplo el gran éxito del alcalde en lo que respecta a la recogida de basura, tema que ha sido resuelto con éxito por el funcionario municipal y su equipo.

También resaltaron la administración transparente de los recursos en ese cabildo, que ha desarrollado importantes obras en el municipio con fondos propios.

El local inaugurado por la APD está ubicado en la avenida Carlos Manuel Pumarol, frente al Banco de Reservas

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina