29 de abril de 2024

PRM realiza seminario taller Transparencia, Control y Cumplimento

El PRM desarrolló este domingo el Seminario Taller Transparencia, control y cumplimento. En la gráfica se observa a Eduardo Sanz Lovatón, durante su participación.

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizo este domingo el seminario taller Transparencia, Control y Cumplimento, con el que busca crear las herramientas necesarias para la realización de reporte a la Junta Central Electoral de los Ingresos y Gastos de los candidatos PRM.

El seminario esta dirigido a todos los candidatos a posiciones electivas a nivel nacional, previstas para los meses de febrero y mayo de 2024 en donde se les estará capacitando sobre el cumplimiento de los reglamentos contables, de fiscalización y control financiero de la JCE.

En adición se les entrenará sobre la herramienta SIFE (Sistema Integrado de Fiscalización Electoral) plataforma implementada por la Junta para la presentación de los reportes de ingreso y gastos de los candidatos.

El seminario es impartido por el Sr. Juan Antonio Ovalles, especialista en Control y Auditoría Sector Gubernamental y Privado de la R.D., y los Sres. Edgar Rodríguez e Hilario Espiñeira, técnicos especialistas de la herramienta SIFE enviados por la JCE.

Los ponentes por parte del PRM, serán: Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Freund y Samuel Pereyra.
También, agotarán turnos: Mauricio Vengoechea, quien tratará la unificación de criterios y estrategias de todos los candidatos, así como el Sr Mickey Ceara, quien hablará sobre los programas municipales.

La Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la nueva Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, establecen que los candidatos deben rendir un informe sobre los ingresos y gastos de sus campañas. El objetivo de este seminario- taller, es promover la transparencia, el control y el cumplimiento de esta rendición de cuentas ante la Junta Central Electoral.

Mensajes clave

  • Promover una cultura de transparencia y de rendición de cuentas, es fortalecer la democracia y la realización de procesos electorales exitosos. El PRM demuestra su compromiso con estos valores, a través de la organización de un seminario-taller que respalda a sus candidatos y asegura el respeto por las leyes.
  • El taller educa sobre las Ley 33-18 y la Ley 20-23, que establecen que los candidatos deben rendir un informe sobre los ingresos y gastos de sus campañas ante la Junta Central Electoral. Además, los candidatos aprenden a utilizar el portal “Cuentas Claras” para fortalecer sus finanzas. Capacitando a nuestros candidatos sobre el manejo de los recursos públicos de sus campañas, reforzamos la confianza ciudadana y nuestro compromiso con la sociedad.
  • La transparencia y la rendición de cuentas son cimientos para una política sólida y honesta. El PRM se compromete a fortalecer estos pilares, garantizando la confiablididad de sus representantes y el sistema público.
  • Estamos comprometidos con la ética, integridad y transparencia de nuestros procesos electorales, cumpliendo con los principios de democracia, integración y participación que establecen las leyes, en beneficio de nuestra sociedad y gestión de Gobierno.
  • Nuestro objetivo es sentar las bases de una política más honesta, abierta e íntegra en beneficio de todos los dominicanos. Juntos, podemos construir un sistema político más transparente y ético.
Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina